© MEXICO 2019. Todos los derechos reservados a MAKARO HAPKIDO ASOCIACION. 

  • White Google+ Icon
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean

¿Qué es el HAPKIDO?

El Hapkido es un arte marcial coreano de defensa personal que compila en un sólo método educativo lo mejor de estilos tan variados que trabajan desde el combate a larga y media distancia basado en puños y patadas como el Tae Kwon Do ó Karate, hasta los basados en lucha cuerpo a cuerpo a corta distancia (lucha libre, sirum, aikido, judo), y los que incluyen el manejo de las armas como el Ninjutsu, Kumdo o el Kung Fu. Teniendo el Hapkido como especialidad la manipulación de articulaciones y el uso de puntos de presión.

Significado de la palabra: HAPKIDO

En el lenguaje coreano, de estructura silábica, la palabra Hapkido es toda una definición que traducida en términos literales significa .

MÉTODO PARA ARMONIZAR LA ENERGÍA.

HAP  Unión, coordinación, armonía y equilibrio.

KI     Energía, fuerza.

DO     Camino, vía, sistema o método.

Hapkido contempla una gran variedad de técnicas y métodos marciales.

Combina los golpes de pie y puño con las proyecciones y caídas; así como una gran variedad de técnicas con armas donde se conjugan la velocidad y la fluidez

EN LOS NIÑOS 

se recomienda mucho estas artes marciales, ya que ayudan a sus habilidades cognitivas, físicas y psicomotrices.

Otra de altas ventajas de practicar ARTES MARCIALES a temprana edad es, el desarrollo físico y seguridad de actuar ante cualquier situación. Las artes marciales no solo contempla el arte de guerra, si no la auto-defensa y los valores universales del respeto y el buen comportamiento, de manera que se vuelve un NIÑO disciplinado y centrado en sus actividades.